El color azul, una apuesta innovadora para pintar su casa

El azul constituye uno de esos colores sin el cual podemos vivir. En realidad, cualquier tono de la familia del azul resulta un color atractivo para la decoración de una vivienda: azul cobalto, azul oscuro

Con independencia al amplio abanico de tonos que podemos utilizar, los resultados pueden ser sobresalientes.

El secreto para proporcionar fuerza al color consiste en la neutralidad, sin importar como aplicamos el resto de componentes del hogar: suelo, techos, muebles, etc.

¿Qué podemos pintar de color azul?

¿Por qué no pinta su piso de color azul? Si este resulta ser su color favorito, usando una pinta especial para azulejos o suelos, puede modificar completamente la decoración de la vivienda y es que no siempre el suelo tiene porque se de baldosas simplemente blancas o de madera.

¿Quién le ha dicho que no puede pintar el suelo de azul?

Intensidad a marcos, puertas y muebles de color azul

Es cada vez mayor el número de personas que apuestan por decorar su casa con colores vivos y fuertes como el azul, aunque con resultados muy desiguales, o algo muy original o algo ciertamente dramático.

Pintar las puertas de una casa en tonos más azuladas, pintar una pared en particular o todas, conservando el resto tradicional y neutral, constituye una excelente forma de reavivar la casa y cambiarla radicalmente en un lugar alegre y agradable.

¿Una cocina de color azul?

Una cocina, o únicamente una parte de esta, pintada de color azul como el azul-noche o el azul cobalto y llena de colores neutros podría ser algo magnífico.

Este es un buen consejo, porque si deseamos modificar la decoración, tendremos solo que pintar cierta pared o componente de la cocina sin tener que reestructurar los muebles.

La cocina es un buen sitio para meter el azul, con frecuencia da más juego que el resto de estancias de la vivienda, así que ¿por qué no jugársela?

Venta de pinturas en Coslada

Pintando a rayas

La mayor parte de los tonos azulados van bien con rayas y es que siempre proporcionan una apariencia de ambiente elegante.

Este concepto a la hora de decorar una casa es excelente, aunque para no caer en la rutina de decorar con rayas, se pueden contrastar de una forma delicada con colores neutros o complementarios, aunque jugando con las dos alternativas al mismo tiempo, así no se cargará demasiado una decoración con rayas azules en las paredes.

Habitaciones de azul: una mirada acogedora y moderna

Los toques de azul sobre una pantalla en blanco constituyen un ejemplo de una elegante y pacífica combinación.

Concebir una lista de modernas tendencias que cambien al completo una estancia apagada y sosa, incorporando un mueble y colores neutros en los que el azul domine; de esta forma disponemos de una decoración sencilla y es perfecta para decorar habitaciones modernas, aunque al mismo tiempo tranquila.

Paredes y techos de azul

Siempre que apostamos por pintar las paredes y techos de la misma forma, proporciona un carácter más acogedor a la estancia.

Alcanzar esta decoración en color turquesa, un tono más dramático, se destaca en el techo y las paredes, dejando los restantes muebles en colores neutros para que el azul destaque aún más.

A pesar de que podemos también usar el color azul para realzar las divisiones de la casa. Una casa colorida y moderna, en el que el color azul sirva para crear divisiones, logrando un efecto sorpresa.


En este artículo hemos decidido apostar por el color azul para darle vida y alegría a la decoración de una casa, pero en nuestra tienda de pinturas de Coslada, ofrecemos una amplia variedad de tonalidades para la decoración de su casa y le proporcionaremos el asesoramiento que necesite.