Cómo pintar maderas de pino

La madera de pino es una madera duradera y fuerte que se utiliza para fabricar muebles. Este tipo de madera se utiliza frecuentemente para construir aparadores, camas, bibliotecas, mesas y sillas. Pintar un mueble de madera de pino, puede renovar y refrescar desde una sola habitación hasta la casa completa. En este artículo le enseñaremos diferentes formas como pintar madera de pino.

Diferentes formas en las que pintar madera de pino

Esta podría ser una forma sencilla y económica de re-decorar: hacer que sus muebles confiables y simples tengan una apariencia renovada. Pinte los muebles de pino más viejos que tenga en su casa, es más conveniente que comprar muebles nuevos, y le permitirá aplicar su creatividad y originalidad en el producto final.

Como pintar madera con acrílico

Para los artistas consumados y los pintores principiantes, el acrílico es ideal para explorar nuevas técnicas y expandir su creatividad. Los acrílicos también son conocidos como pintura de polímero ya que puede ser aplicada con texturas ricas, similares a la pintura de aceite o puede ser aplicada en esmaltes o lavados finos. Incluso se puede utilizar para imitar la precisión y detalle minucioso.

La pintura acrílica es sintética, es decir, está hecha por el hombre, y se puede combinar con otros medios para lograr resultados interesantes. La pintura acrílica es fácil de usar, no es tóxica, es barata y limpia.

pinturas Madrid

Como pintar madera MDF

La madera aglomerada o compuesta, conocida como MDF, es ideal para trabajar en talleres domésticos. Esto se debe a que es un material de buena resistencia, sin ser demasiado duro, pudiendo ser cortado con sierra manual o eléctrica sin inconvenientes. Admite todo tipo de pinturas y tratamientos, y también es mucho más económico que otros tipos de maderas.

El MDF puede ser pintado con pincel, brocha, rodillo o pulverizado. Es de textura pareja y lisa, por lo que se puede realizar cualquier tipo de pintura o acabado decorativo sin tratamientos previos.

Para optimizar la cantidad de pintura necesaria, es conveniente aplicar una mano de imprimador para sellar los poros de la madera. Así, la pintura rendirá más y tendrá un mejor acabado. También es posible pintar el aglomerado con esmaltes sintéticos, aerosol, látex y lacas vitrales.

Como pintar madera con pintura de aceite

La mayoría de los trabajos de pintura que hacemos en casa se hacen con pintura látex (a base de agua). Sin contar con sus otros usos, este tipo de pintura quizá sea la ideal para pintar madera de pino.

No obstante, la pintura a base de aceite es más duradera que la pintura látex. Si sabe de antemano que el artículo que va a pintar se desgastará mucho por su uso, le recomendamos usar pintura a base de aceite. Otra de las ventajas de la pintura a base de aceite es que se seca lentamente, lo que quiere decir que dejará menos marcas visibles de la brocha.

Como pintar madera con barniz

El barniz es un producto fundamental para todas las superficies de madera porque da una protección para que se conserve en buen estado durante varios años. Aplicar barniz sobre la madera no es una tarea fácil pero se tiene que hacer con mucha delicadeza y poniendo en práctica la técnica adecuada. No es lo mismo aplicar barniz sobre una pared que un mueble.

Para comenzar es muy importante que determine que tipo de barniz quiere aplicar en la madera de pino. Hay barnices trasparentes y de color, brillantes y mates, cada uno aporta acabados finales diferentes y debe estar seguro de cuál es el mejor para la superficie con la que va a trabajar.

Le recomendamos visitar cualquiera de nuestras tiendas de pintura en Madrid donde le darán asesoramiento personalizado.