Consejos a la hora de escoger pinturas

El verano es la mejor época del año para pintar paredes, porque hace buen tiempo y la temperatura es agradable, dos factores que reducen el tiempo necesario para que las pinturas se sequen. Uno de los grandes problemas a la hora de elegir rodillos y brochas es elegir el color más adecuado para las diferentes habitaciones.

Algo tan simple como el color influye tanto en la consecución del ambiente que pretendemos lograr como en alcanzar la armonía con el resto del diseño de interior. Con nosotros, puede comprar online cualquier tipo de pintura que necesite y aprovechar esta época del año para pintar. Si necesita renovar la apariencia de algún dormitorio, a continuación les proporcionamos una serie de consejos para ayudarle.

Recomendaciones al elegir pinturas

#Color de las paredes o del suelo

Puede influir en la percepción del espacio, haciendo que parezca más reducido de lo que es o, por el contrario, aumentar la luminosidad y que parezca mucho más amplia. Desde UNI-HER queremos ayudarle a elegir pinturas que se adecuen a sus gustos y necesidades.

¿Quiere incrementar la luminosidad de la estancia? Para conseguirlo lo más adecuado es optar por colores brillantes y claros. Los colores oscuros, fuertes, absorben la luz reduciendo a la vista el espacio. Los colores claros en muebles en colores fríos son la combinación perfecta para conseguir una percepción de mayor profundidad.

pinturas Madrid
Artículos de pintura

#Darle importancia a los techos

Frecuentemente no le damos la relevancia que realmente tienen. Si son bajos, será mejor pintarlos de blanco para que la sala parezca mucho más grande de lo que realmente es. No obstante, si disponemos de techos altos, podemos optar por varios tonos más oscuros que el de las paredes para centrar la atención sobre estas últimas.

#¿Le gustan los colores vivos y luminosos?

Si le gustan los colores vivos y no quiere tonos suaves, puedes optar por colores luminosos como el amarillo o el naranja. Una “maniobra” que siempre recomendamos es la de pintar una de las cuatro paredes de su color preferido dejando los tonos claros para las otras tres.

#¿Qué pasa con los restantes elementos decorativos?

El resto de elementos decorativos como el mobiliario o las puertas también se recomiendan que sean claros. Si las puertas son de madera oscura, siempre puede comprar pintura blanca para maderas. Le aseguramos que el resultado final le sorprenderá.

Pintar los zócalos o rodapiés a las paredes también es una opción a tener en cuenta, y es que son muchos los factores que influyen a la hora de pintar estancias y es necesario que conozca todos ellos para que el resultado sea espectacular.

Conseguir que una estancia pequeña parezca más amplia no solo es posible, sino que también es muy fácil, ya que solo hay que darle unas manos de pinturas a las paredes y conseguir espacios más luminosos. No dude en que desde nuestra tienda de pinturas de Madrid le proporcionaremos el asesoramiento que necesita para que no se equivoque y acabe arrepintiéndose de las pinturas escogidas.

  • Si quiere saber donde puede comprar pinturas para maderas en Madrid, pinche aquí.