Pinturas que arreglan patologías estéticas de los edificios

Nada, ni por supuesto nadie, puede escapar al paso del tiempo y de las condiciones del medio ambiente. Las fachadas no constituyen una excepción en este sentido: muchas tienen patologías específicas que deben y pueden ser ser tratadas con pinturas porque, más allá de la mera cuestión estética, puede derivar en un problema de mayor gravedad para el edificio, así como para todos sus habitantes.

Problemas de los edificios por el paso del tiempo y que pinturas los arreglan

#Lluvia ácida

Este hecho se produce cuando se juntan la humedad del aire con el anhídrido sulfuroso y el anhídrido sulfúrico, los cuales resultan de la combustión de los derivados procedentes del carbón y el petróleo.

Ello penetra en el cemento, el cual no ha sido correctamente protegido, degradándolo al mismo tiempo que aumenta su porosidad. En estos casos, se necesitan de pinturas acrílicas elásticas.

#Verdín y moho

La orientación, el clima e, incluso, la humedad del aire provoca la aparición de esas manchas verdes, negras o rojizas que son verdín y moho. Para impedir su aparición hay que aplicar pinturas que incorporen en su fórmula aditivos algicidas y fungicidas, así como un alto poder impermeable.

Es fundamental sanear una fachada con esta patología antes de pintarla.

#Efecto caracol

Un secado en circunstancias adversas, como lluvia, humedad alta o rocío extremo, causa que los componentes solubles en el agua de los esmaltes salgan a la superficie, dando como resultado unas diferencias de brillos con forma de gotas o de hilos. Éstas pueden desaparecer con un lavado a presión con agua, pero asimismo hay sistemas y pinturas que reducen el riesgo de su aparición.

#Decoloración

Los rayos ultravioletas atenúan los pigmentos de las pinturas, lo que quiere decir que pueden disminuir la fuerza de su color o pueden llegar a desaparecer del todo. En este caso, debemos proceder a repintar la fachada, empleando en este caso esmaltes de calidad, desarrollados para exteriores y con estabilidad frente a la radiación solar.

Por todo esto, en la tienda de pinturas de Alcalá de Henares y el resto de tiendas que UNI-HER tiene por Madrid estamos seguros de que podremos ofrecerle el tipo de pinturas que necesita para que las paredes no se vean afectadas por los malos efectos del paso del tiempo y de las condiciones meteorológicas sobre ellas.

A pesar de que sean desconocidas por muchos, las pinturas cuentan con propiedades “curativas” que resultan fundamentales en la conservación de todo tipo de construcción que se precie.