Pinturas para rejillas, barandillas y pistas deportivas

A pesar de que el verano se haya ido hace pocos meses, tarde o temprano volverá y todos queremos que nuestros hogares luzcan a la perfección por esas fechas.

Terrazas, patios, jardines, balcones… Son los protagonistas durante la época estival y es fundamental cuidarlos para que llegado el momento los podamos disfrutar al máximo.

Además de decorar y limpiar, es necesario también darle una mano de pintura a algunas superficies y objetos. En este sentido, las barandillas y las rejas suelen ser las grandes olvidadas y la pintura puede hacer que parezcan prácticamente nuevas. Por ello, este artículo está enfocado a darle algunos consejos para pintar superficies metálicas y que parezcan perfectas.

Cómo para pintar rejas y barandillas

Aspectos como las altas temperaturas, las inclemencias meteorológicas como la lluvia o el viento y, sobre todo, la suciedad son los causantes de que las rejas y barandillas de exterior se deterioren y presenten un mal aspecto con el paso del tiempo.

Por ello, cada cierto tiempo es aconsejable darles una mano de pintura para renovar su aspecto. Estos son los pasos que hay que seguir para pintar estas piezas de metal:

#Primer paso: Preparación de la superficie

Es fundamental limpiar bien las rejas y retirar los restos de polvo para que la imprimación, que es el siguiente paso, se adhiera bien. Si la superficie está en estado de oxidación habrá que lijarla para quitar las partículas de óxido sueltas o las cáscaras que se forman.

Por otro lado, si la superficie ha sido pintada previamente, habrá que quitar la pintura. Para finalizar se limpia con disolvente para retirar los posibles restos que pudiesen quedar.

#Segundo paso: Imprimación

Hay que aplicarla sobre toda la superficie a pintar, ya que es el producto que hará que la pintura se adhiera mejor y de forma homogénea. Tras su uso hay que dejar que se seque entre 2 y 6 horas y ya estará lista la superficie para pintarla.

#Tercer y último paso: Pintar las barandillas y las rejas

Para obtener un buen resultado conviene aplicar la pintura con rodillo en las superficies más grandes y con pincel en las zonas de difícil acceso.

Hay que dejar secar el producto alrededor de 24 horas y después dar una segunda mano de pintura para que el resultado sea mucho mejor.

Si quiere ir sabiendo que pinturas puede aplicar en estos casos, se puede poner en contacto con UNI-HER o visitar las diferentes tiendas que tiene en Coslada, Collado Villalba, Madrid, Alcalá de Henares y Mejorada del Campo.

Pinturas para terrenos de juego

La pintura, por su parte, es un elemento esencial para el correcto funcionamiento de pistas con redes en deportes como el pádel, el tenis o el frontón, porque sirven tanto para identificar por colores cada espacio (ya sean las paredes o los suelos) para delimitar con líneas las diferentes zonas de la pista.

pinturas instalaciones deportivas Madrid

UNI-HER cuenta en sus tiendas de Mejorada del Campo, Coslada, Collado Villalba, Alcalá de Henares y Madrid con pinturas especialmente dedicadas al ámbito deportiva.

Se trata de unas pinturas acrílicas al agua de gran calidad que se caracterizan por su gran adherencia, alta resistencia a los agentes atmosféricos, al impacto y al roce, además de por su rendimiento, aplicación y cubrición.

Un producto perfecto para dar la viva y potente tonalidad identificativa a cada pista y que aguante el máximo tiempo posible sin que de desgaste. De este modo, se mantiene la energía y la motivación de cada usuario en el terreno de juego.