Variables que influyen en los presupuestos de los pintores

Los presupuestos de los trabajos de pintura dependen de diversos aspectos. De todas formas, no todas las variables cuentan con la misma importancia.

Un pintor profesional tiene en cuenta un listado de aspectos al presupuestar su trabajo. A pesar de que puedan tener una tarifa más o menos fija por metro cuadrado, esta cambiará a su vez de acuerdo con los siguientes principios.

Vamos a descubrir que aspectos influyen al calcular presupuestos de los trabajos de pintura que efectúan los profesionales.

¿De que dependen de los presupuestos de los trabajos de pintura?

#Color deseado y actual deseado de la pared

En ciertas ocasiones, cuando hay una importante diferencia en los tonos en los que se va a pintar la pared, los colores pueden influir sobre el precio, pero no es una variable importante. Por ejemplo, pintar una pared blanca sobre un color azul llevará más esfuerzo, tiempo y pintura que si fuese blanca desde el principio.

#Acabado final

La delicadeza y los detalles con las que se logren los acabados marcan la diferencia en los precios de los presupuestos. El precio subirá si hay que aplicar un acabado especial como un esponjado, estucado… asimismo hay que valorar que no queden gotas ni restos en suelos, puertas, muebles y ventanas, el trabajo de cubrir con plástico y cinta de carrocero lo que no deseamos que se manche.

Lo mismo sucede si hubiese que pintar en dos colores una habitación, o sea, si el techo va a ser distinto color al de las paredes, la línea divisoria lleva su tiempo y encarece el precio final.

#Calidad de la pintura

Existen pinturas de distintas gamas, por lo que si imagina si merece la pena pedir un presupuesto que no incluya el material y tenga que encargarse usted de comprarlo. En el caso de que así fuese, puede acudir a nuestra tienda de pinturas en Madrid, donde ofrecemos pinturas de calidad, independientemente de que desee pintar un garaje o un trastero.

presupuestos de los trabajos de pintura

#Clase de pintura

Hay distintas composiciones y calidades en las pinturas y esto influye de forma directa en el precio final de los presupuestos de los trabajos de pintura. Si se opta por pinturas especiales como pinturas con propiedades antibacterianas, anti-humedad, pinturas plásticas… suponen un sobre-coste respecto a las más sencillas, que es el temple.

#La superficie para pintar

Los metros cuadrados del área a pintar constituyen la base del presupuesto, donde se debe mencionar si hay que lacar o pintar puertas, techos, ventanas… Si en una casa solo deseamos pintar determinadas paredes, el presupuesto se hace acorde al área y no al número de habitaciones.

#Plazo para efectuar el trabajo de pintura

Si los plazos son ajustados y existen exigencias con respecto a fechas concretas, lo normal es que el presupuesto refleje un precio mayor.

#El estado actual de las paredes

Si la pared está en perfecto estado, genial. Pero si, por el contrario, existen grietas, humedades o desperfectos, esto sube el presupuesto, debido a que hay que emplear material y tiempo en su reparación y dejar las paredes preparadas.

#Localización del local o vivienda

Los precios varían de una región a otra, debido a que ciertas empresas suelen cobrar la distancia o desplazamiento si esta muy lejos de sus instalaciones.

También se preguntará: ¿Y si hay puertas, ventanales y otros componentes que ocupan espacio en la pared, eso se descuenta del presupuesto? Esto depende de cada profesional.

Si se siente con ganas de pintar usted mismo, puede hacerlo, aunque es una alternativa que debe pensar muy bien. Para ello, ponemos a su disposición nuestra amplia gama de pinturas que ofrecemos desde nuestra tienda de Madrid.

Recuerde que no es lo mismo pintar una sola estancia o el techo de un baño que lanzarse a pintar la casa de arriba abajo en un plazo de tiempo adecuado, en este caso, es mejor pedir presupuestos de los trabajos de pintura a profesionales en el sector.